Inicio:
Del Wednesday, 18 de October de 2017 al Wednesday, 20 de December de 2017

Precio:
2.400,00 €

Precio Alumni Asociado:
1.560,00 €

Precio Alumni No Asociado:
2.040,00 €

Horario:

Miércoles y jueves de 16.30 a 20.30 h.

Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza

#ModayBelleza_ESIC

Si hablamos de los sectores que mayor evolución y profesionalización han tenido en el siglo XXI, probablemente hablemos de internet y, en cuanto a productos tangibles o no, del sector de la moda y la belleza, tanto en su versión gran distribución como en la del lujo. Y todo gracias a las marcas nacionales y al impulso que han proporcionado las marcas y empresas multinacionales.

El nuevo escenario de gran competencia, globalización y una mayor tendencia hacia la búsqueda de lo exclusivo, del lujo, plantea nuevas exigencias y desafíos para todos los que forman parte de este sector, desde los coolhunters, diseñadores y profesionales de marketing, pasando por los periodista y comunicadores, hasta la propia industria y su distribución.

En la actualidad, en España, tras la gestión de una grave crisis económica, para los profesionales del marketing y la comunicación de las empresas de moda y belleza, gestionar de forma profesional la comunicación de las marcas y productos que representan requiere conocer, no sólo el propio sector y su funcionamiento, sino también las estrategias más eficaces para lograr los objetivos deseados por la empresa.

A todo esto hay que sumar las características y comportamientos del consumidor de los productos/servicios de este sector, que hoy en día ponen de manifiesto nuevos valores y usos por los que se mueven y comunican, de ahí el auge de las plataformas 2.0, 3.0 y de la tendencia a tener un consumidor más informado y conocedor de todo lo que sucede en este mundo.

Este curso especializado aborda, desde un sentido práctico, todos los temas anteriormente mencionados y fomenta el networking o las relaciones e intercambio de opiniones y experiencias con profesionales de referencia, que aportan una visión del presente y del futuro en este sector.

 

FACTORES CLAVE:

  • Actualización de conocimientos y acciones cotidianas y reales que se llevan a cabo en empresas de este sector: la toma de decisión de los directivos expresada en casos reales.
  • El marketing y la comunicación para el presente y el futuro de estas empresas. Su comportamiento durante este periodo de crisis después de la bonanza económica de los años anteriores, que se augura no se repetirá en menos de 5 años. Qué modelo de marketing y comunicación deben llevar a cabo durante el futuro.
  • Aprender las estrategias, técnicas y acciones necesarias para poder operar o trabajar en estos sectores en continua evolución.
  • Análisis y estudio de casos prácticos reales y actuales de empresas de ambos sectores.
  • Posibilidad de relación e interacción con compañeros, profesores y profesionales con gran experiencia en estos sectores y fomentar un networking que nos ayude en nuestra trayectoria profesional, a través de la puesta en común de experiencias que nos aporten valor y, de esta forma, enriquecer nuestro know-how.

A quién va dirigido:

  • Profesionales de los sectores de la moda y la belleza que quieran actualizar sus conocimientos.

  • Profesionales que quieran cambiar de sector y trabajar en estos mercados.

  • Assistant product managers, product managers, responsables de marketing/comunicación, brand managers,…

 

En definitiva, está dirigido a profesionales de los departamentos de marketing y comunicación o de cualquier otro área/departamento, interesado en reorientar su carrera profesional.

Objetivos:

  • Aportar una visión del mercado: ante la esperada superación de la crisis y la recuperación de la falta de inversiones, soluciones imaginativas y conscientes. Hacia dónde se dirige el futuro. Mercado universal.

  • Aplicación, desde el sentido común, de técnicas de marketing y de comunicación adaptadas a estos sectores, tanto en el sector moda como en el de la belleza, en el mass market (gran distribución) o en el mercado del lujo. Incorporación del sector de los Institutos de Belleza, clínicas o SPAS.

  • Dar una visión más amplia de estos mercados y las posibles interacciones con otros sectores.

  • Aprender del conocimiento de líderes de opinión y profesionales de estos sectores, así como del intercambio de opiniones entre los alumnos.

¿Por qué en ESIC?

Tendencias y novedades empresariales.

Especialización.

Formatos flexibles: presenciales, online y blended learning.

Actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades.

Las sesiones se desarrollarán bajo una base de teoría aportada por los ponentes, poniendo en común también los conocimientos de los alumnos, desarrollo y análisis de casos reales de empresas, aportación vivencial o experiencial de los propios ponentes y realización de un caso final a exponer ante un tribunal de evaluación.

ESIC, MÁS QUE UNA ESCUELA DE NEGOCIOS

REQUEST MORE
INFORMATION
(No-obligation)

Info CONTACTA CON NOSOTROSInfo