El SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE de ESIC certificado por ANECA bajo el Programa DOCENTIA

En la valoración de la garantía de la calidad del profesorado, un elemento que resulta fundamental es el desempeño de su actividad docente. Así, conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente.

El Programa DOCENTIA nace por las recomendaciones para la Garantía de Calidad en las instituciones de Educación Superior elaboradas por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), que establece que las instituciones deben dotarse de medios para garantizar que su personal docente está cualificado y es competente para la docencia. Asimismo, dicho programa tiene en cuenta los estándares establecidos por organizaciones internacionalmente reconocidas en materia de evaluación del personal, como The Personnel Evaluation Standards, elaborados por el The Joint Commite of Standards for Educational Evaluation.

ESIC se une al Programa Docentia y recibe una Calificación EXCELENTE en el Modelo diseñado de Evaluación de la Actividad Docente de su Profesorado.

La Comisión de Evaluación de ANECA felicita a ESIC Business & Marketing School por la realización de un excelente manual, claro y completo en todos sus detalles, y que se ajusta perfectamente a los objetivos y modelos del programa Docentia.

+ information          Click here to view the certificate